Mediante la respiración en el método Pilates y una hábil combinación de ejercicios conseguiremos llegar a una sensacion de relajación total.

A continuación te planteo y explico tres de los mejores ejercicios de relajación del método Pilates, utilizando una pelota, una colchoneta y acompañandonos de una buena música conseguiremos fluir relajándonos totalmente.

Estos tres ejercicios son:

  • Respirando a través de la pelota
  • Círculos con la pelvis.
  • Balanceos con la pelota.
Respirando a través de la pelota.

Poición inicial:

PilatesNos colocamos a cuatro patas encima de la pelota, con los brazos apoyados en el suelo colocaremos las piernas abiertas al ancho de nuestras caderas. 

 Movimiento:

Inhalaremos abriendo las costillas y exhalaremos cerrando las caderas presionando con la pelvis la pelota hacia abajo, sintiendo como si se nos abrieran y separaranlos músculos lumbares.

 

 

Círculos con la pelvis.

Posición inicial:

La misma del ejercicio anterior.

Movimiento:

PilatesSin despegar las rodillas del suelo realizaremos giros con la pelvis encima de laa pelota, como si quisieramos hcerla más pequeña, haremos primero las rotaciones para un lado y luego para el otro. Sentiremos una sensación de estiramiento en la zona lumbar y las caderas.

 

 

 

Balanceos con la Pelota. 

Posición inicial:

PilatesLa misma del ejercicio anterior, pero descrgando en peso en las rodillas.

 

 

 

 

 

 

Movimiento:

PilatesSin despegar la rodillas del suelo llevaremos el peso de nuestro cuerpo hacia las rodillas, presionando con la pelvis que pasa a ser el volante de nuestro cuerpo, nos  balancearemos hasta la posición inicial. Es el ejercicio ideal para reducir la tensión en nuestra zona lumbar, caderas y gluteos.

 

 

 

 

 

La frecuencia de realización de estos ejercicios será de al menos 10 repeticiones cada uno, los uniremos como uno solo para conseguir un efecto mayor de relax. Al ser unos ejercicios de estiramiento y relajación los podremos mantener en el tiempo mientras el ejercicio nos resulte agadable.

Consejos breves

Una de las claves del éxito del método Pilates es la unión cuerpo-mente, esta conexión crea una profunda satisfacción al realizar tu programa de ejercicios. El fucus es un alga con un poderoso efecto desintoxicante muy eficaz para el tratamiento de la celulitis. El té verde protege las células de la piel el envejecimiento, gracias a  sus efectos  antioxidantes.

La cola de caballo es una planta herbácea que además de ser un excelente diurético también retrasa el envejecimiento de la piel y ayuda a disminuir manchas y estrías.