Los ejercicios descritos a continuación estan especialmente diseñados para fortalecer y potenciar los musculos y artculaciones de la cintura escapular, dorsales, deltoides posterior, romboides y paravertebrales, tonificando dicha zona conseguiremos no solo equilibrar nuestra columna vertebral sisno también mejorar nuestra postura.

Ejercicios para cintura escapular laterales:

Con estos ejercicios además de obtener todos los beneficios anteriormente expuestos, tonifican nuestros abdominales y caderas así como nos ayudan a potenciar nuestro sentido del equilibrio interior.

Estos ejercicios son: La elevación escapular y la elevación escapular en equilibrio.

La elevación ecapular.

Posición inicial:

Nos colocamos echados en el suelo de costado un brazo está totalmente estirado conl a palma de la mano apoyada en el suelo, alineado con la cabeza que reposa sobre el brazo, el hombro, la cedera .Las piernas estan competamente estiradas apoyada una encima de la otra y perfectamente alineadas con lo anterior. El brazo contrario esta totalmente estirado creciendo por la punta de los dedos de la mano.

Movimiento:

Al exhalar elevamos la escapula como si quisieramos coger algo que esta en el techo, manteniendo todo el rato la contracción total sobre los abdominales y glúteos para coneguir la correcta alineación corporal. Inhalamos al volver a la posición inicial. realizamos diez repeticiones de ese ejercicio y sin cambiar de lado otras diez del ejercico descrito a continuación, al terminar los dos ejercicos cambiamos de lado y repetimos la misma frecuencia de ejercicios con el otro lado.

La elevación ecapular en equilibrio.

Posición inicial:

Nos colocamos echados en elsuelo sobre el costado un brazo está totalmente estirado con la palma de la mano apoyada en el suelo, alineado con la cabeza que reposa sobre el brazo y el hombro. las piernas estan completamente estiradas apoyada la de arriba sobre la de abajo y elevadas ambas del suelo aproximadamente veinte centimetros. El brazo contrario esta totalmente estirado creciendo por la punta de los dedos de la mano.

Movimiento: Al exhalar elevamos la escapula como si quisieramos coger algo en el techo, sin bajar las piernas que continuan en equilibrio, manteniendo todo el rato la contracción de los abdominales y glúteos para coseguir una correcta alineación corporal.Inhalamos al volver a la posición inicial. Realizamos la repeticiones y el orden de entrenamiento descrito en el movimiento del ejercicio anterior.