image image
Bienvenido a Pilates en casa.com

Tu sitio en la red donde encontrarás ejercicios de Pilates, dietas y consejos generales beneficiosos para tu salud y bienestar general.

Encontrarás ejercicios de Pilates que podrán ayudarte a mejorar tu condición física y la práctica de tu deporte favorito.

¿Que es Pilates en Casa.com? Pilates en casa.com, es un sitio creado mi, Mariel Argüelles, profesora de Pilates durante muchos años,
y que he decidido compartir con vosotros este conocimiento, para que os pueda ayudar a mejorar
vuestra forma física y autoestima, tal y como el método Pilates ya lo ha hecho con miles de personas
por todo el mundo.
¡Por Favor, no te olvides de leer nuestras condiciones de uso, especialmente las recomendaciones sobre tu salud!

Principios del método Pilates.

Hay seis principos que nos ayudaran a entender e interpretar la filosofía delmétodo Pilates.

Estos principios son:

Centro, Contol, Concentración, Fluidez, Precisión y Respiración.

Centro:

Los musculos abdominales, lumbares, gluteos y caderas son definidos para Pilates como "La Mansión del Poder". Es el centro de nuestro cuerpo y el origen de todos sus ejercicios.

Control:

Estos ejercicios debemos desarrollarlos con un control muscular total, pudiendo así extraer de cada movimiento un mayor beneficio , aplicando dicho concepto a la ejecución de cualquier ejercicio del método asi como en todas nuestras actividades cotidianas. 

Concentración:

La concentración es la clave de la conexión cuerpo-mente. Nos concentraremos en un area muscular concreta sintiendo asi en toda su magnitud la actividad que estamos desarrollando.

Fluidez: 

Aprovecharemos el funcionamiento natural de nuestro cuerpo, evitando así todos los movimientos aislados, bruscos y rápidos. Trabajando siempre de una forma lenta, fluida y elegante. 

Precisión:

Nos concentraremos siempre en realizar unos movimientos precisos y perfectos, puesto que cada movimiento tiene un objetivo claro dentro de la totalidad de nuestra rutina de ejercicios. Consiguiendo así desarrollar nuestro sentido de la precisión como una cualidad más de nuestra personalidad.

Respiración:

El objetivo fundamental de la respiración dentro del método  Pilates es la oxigenacion total de nuestro organismo. Consiguiendo a través de las inspiraciones y espiraciones un ejercicio consciente, un control muscular absoluto, así como una revitalización total de nuestro organismo. 

Consejos breves

Una de las claves del éxito del método Pilates es la unión cuerpo-mente, esta conexión crea una profunda satisfacción al realizar tu programa de ejercicios. El fucus es un alga con un poderoso efecto desintoxicante muy eficaz para el tratamiento de la celulitis. El té verde protege las células de la piel el envejecimiento, gracias a  sus efectos  antioxidantes.

La cola de caballo es una planta herbácea que además de ser un excelente diurético también retrasa el envejecimiento de la piel y ayuda a disminuir manchas y estrías.