Principios del método Pilates.

Hay seis principos que nos ayudaran a entender e interpretar la filosofía delmétodo Pilates.

Estos principios son:

Centro, Contol, Concentración, Fluidez, Precisión y Respiración.

Centro:

Los musculos abdominales, lumbares, gluteos y caderas son definidos para Pilates como "La Mansión del Poder". Es el centro de nuestro cuerpo y el origen de todos sus ejercicios.

Control:

Estos ejercicios debemos desarrollarlos con un control muscular total, pudiendo así extraer de cada movimiento un mayor beneficio , aplicando dicho concepto a la ejecución de cualquier ejercicio del método asi como en todas nuestras actividades cotidianas. 

Concentración:

La concentración es la clave de la conexión cuerpo-mente. Nos concentraremos en un area muscular concreta sintiendo asi en toda su magnitud la actividad que estamos desarrollando.

Fluidez: 

Aprovecharemos el funcionamiento natural de nuestro cuerpo, evitando así todos los movimientos aislados, bruscos y rápidos. Trabajando siempre de una forma lenta, fluida y elegante. 

Precisión:

Nos concentraremos siempre en realizar unos movimientos precisos y perfectos, puesto que cada movimiento tiene un objetivo claro dentro de la totalidad de nuestra rutina de ejercicios. Consiguiendo así desarrollar nuestro sentido de la precisión como una cualidad más de nuestra personalidad.

Respiración:

El objetivo fundamental de la respiración dentro del método  Pilates es la oxigenacion total de nuestro organismo. Consiguiendo a través de las inspiraciones y espiraciones un ejercicio consciente, un control muscular absoluto, así como una revitalización total de nuestro organismo.